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Transparencia y Acceso a la Información Pública
Ley 1712 de 2014
Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información
Pública Nacional y se dictan otras disposiciones.
El objeto de la presente ley es regular el derecho de acceso a la información pública, los
procedimientos para el ejercicio y garantía del derecho y las excepciones a la publicidad de
información.
https://setpsantamarta.gov.co/wp-content/uploads/LEY-1712-DEL-06-DE-MARZO-DE-2014.pdf
Decreto No. 1081 del 26 de mayo de 2015
Del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, por medio del cual se expide el
decreto reglamentario único del sector Presidencia de la República.
https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=73593
Resolución No. 3564 del 31 de diciembre de 2015
del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, por la cual se reglamentan
los artículos 2.1.1.2.1.1, 2.1.1.2.1.11, 2.1.1.2.2.2 y el parágrafo 2 del artículo 2.1.1.3.1.1 del decreto
No. 1081 de 2015.
https://setpsantamarta.gov.co/wp-content/uploads/Resolucion-3564-de-2015.pdf
Decreto No. 103 del 20 de enero de 2015
Por el cual se reglamenta parcialmente la ley 1712 del 2014 y se dictan otras disposiciones.
https://setpsantamarta.gov.co/wp-content/uploads/Decreto_presidencial_103_del_20_de_enero_2015.pdf
Resolución MinTic 1519 del 2020
Estándares de publicación y divulgación información.
https://setpsantamarta.gov.co/wp-content/uploads/Resolucion-N.001519-24-de-agosto-de-2020.pdf
1.1. Misión, visión, funciones y deberes.
1.2 Estructura orgánica - Organigrama.
1.3 Mapas y Cartas descriptivas de los procesos.
1.4 Directorio Institucional
1.5 Directorio de servidores públicos.
1.6 Directorio de Entidades
1.7 Directorio de Asociaciones, Agremiaciones y Grupos de Interés
1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención.
1.9 Procesos y Procedimientos
1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos
1.11 Calendario de Actividades y Eventos
1.12 Información Sobre Decisiones que Puede Afectar al Público.
1.13 Entes y autoridades que lo vigilan
Por lo tanto, las autoridades administrativas deben coordinar sus actuaciones para el adecuado cumplimiento de los fines del Estado. La administración pública, en todos sus órdenes, tendrá un control interno que se ejercerá en los términos que señale la ley.
En base a esto se establece un sistema de control que verifica y garantiza que el Sistema Estratégico de Transporte Publico SETP S.A.S. compuesto por un conjunto de planes, métodos, principios, normas, procedimientos y mecanismos de verificación y evaluación adoptados por los programas y entidades organizacionales para asegurar la gestión de todas las actividades, operaciones y acciones e información y recursos, de acuerdo con las normas vigentes. constitución y normas legales, dentro de la política trazada por la dirección, respecto de las metas y objetivos previstos, conforme lo establece el artículo 11 de la Ley No. 87 de 1993.
A continuación, se relacionan los entes y autoridades que ejercen vigilancia al Sistema Estratégico de Transporte Publico SETP S.A.S.
Contraloría General de la República | Control Fiscal |
Contaduría General de la Nación | Control Contable |
Fiscalía General de la Nación | Control Penal |
Procuraduría General de la Nación | Control Disciplinario |
Contraloría Distrital de Santa Marta | Control Fiscal |
Alcaldía Distrital de Santa Marta | Control Preventivo |
Ministerio De transporte | Control Administrativo |
Ministerio De Hacienda | Control Financiero |
DNP | Control Administrativo |
1.14 Mecanismos para la atención al ciudadano
2.1. Normativa de la Entidad o Autoridad
2.1.1. Leyes
- Actos Administrativos
2.1.2. Decreto Único Reglamentario
CONPES 3548 | |
CONPES 3896 | |
CONPES 3833 |
2.1.3. Normativa Aplicacble (Decretos, Resoluciones, Ordenanzas, Circulares, Actas)
2.1.4. Gaceta
Gaceta Distrital Alcaldía de Santa Marta.
2.1.5. Políticas, Lineamientos y Manuales
- Guias y Manuales
- Caracterización de Proceso
- Procedimientos
- Planes Estratégicos Sectoriales
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información | |
Modelo de Seguridad y Privacidad de Información (MSPI) |
- Programa de Comunicaciones
Programa de Comunicaciones 2024 |
2.1.6. Agenda Regulatoria
2.2 Búsquedas de Normas.
2.3. Proyectos de Normas para Comentarios
3.1. Plan Anual de Adquisiciones.
Plan Anual de Adquisiciones
3.2. Publicación de la Información Contractual
3.3. Publicación de la Ejecución de los Contratos
El SETP Santa Marta, publica la información contractual en el SECOP I, SECOP II y Portal de Contratación en los que podrá consultar los procesos de selección y contratos tramitados.
3.4. Manual de Contratación, Adquisiciones y/o Compras
3.5. Fomatos o Modelos de Contrato o Pliegos Tipo
4.1. Presupuesto General de Ingreso, Gastos e Inversión
- Presupuesto General
Presupuesto 2023 | |
Presupuesto 2022 | |
Presupuesto 2021 | |
Presupuesto 2020 | |
Presupuesto 2019 | |
Presupuesto 2018 | |
Presupuesto 2017 | |
Presupuesto 2016 | |
Presupuesto 2015 |
- Estados Financieros
Estados Financieros 2021 | |
Estados Financieros 2020 | |
Estados Financieros 2019 | |
Estados Financieros 2018 | |
Estados Financieros 2017 | |
Estados Financieros 2016 | |
Estados Financieros 2015 |
4.2 Ejecución Presupuestal
2022:
Programación de Gastos | |
Programación de Ingresos |
2021:
Programación de Gastos | |
Programación de Ingresos |
2020:
Programación de Gastos | |
Programación de Ingresos |
2019:
Programación de Gastos | |
Programación de Ingresos |
2018:
Programación de gastos | |
Programación de ingresos |
2017:
Ejecución de gastos | |
Ejecución de ingresos | |
Programación de gastos | |
Programación de ingresos |
2016:
Ejecución de gastos | |
Ejecución de ingresos | |
Programación de gastos | |
Programación de ingresos |
2015:
Ejecución de gastos | |
Ejecución de ingresos | |
Programación de gastos | |
Programación de ingresos |
4.3. Plan de Acción
Plan de Acción
Plan de Acción 2024 | |
Plan de Acción 2023 | |
Plan de Acción 2022 | |
Plan de Acción 2021 | |
Plan de Acción 2020 | |
Plan de Acción 2019 | |
Plan de Acción 2018 | |
Plan de Acción 2017 | |
Plan de Acción 2016 | |
Plan de Acción 2015 |
Infrome Final Plan de Acción
Informe Final Plan de Acción 2022 |
Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano
PAAC 2024 | |
PAAC 2023 Oct-Dic 2023 | |
PAAC 2023 | |
PAAC 2022 | |
PAAC 2021 | |
PAAC 2020 | |
PAAC 2019 | |
PAAC 2018 | |
PAAC 2017 | |
PAAC 2016 |
Plan de Participación Ciudadana
Plan de Participación Ciudadana 2022 | |
Plan de Participación Ciudadana 2021 | |
Plan de Participación Ciudadana 2020 |
Plan de Capacitación
Plan de Capacitación |
Plan de Bienestar
Plan de Bienestar |
4.4. Proyectos de Inversión
Proyectos de Inversión 2023 | |
Proyectos de Inversión 2022 | |
Proyectos de Inversión 2021 | |
Proyectos de Inversión 2020 | |
Proyectos de Inversión 2019 |
4.5 Informes de Empalme
Informe de Empalme 2023 | |
Informe de Empalme 2018-2019 | |
Informe de Empalme 2013-2017 |
4.5.1. RESOLUCIONES DE EMPALME
Resolución de empalme y rendición de cuentas 2020 – 2023 |
4.6. Información Pública y/o Relevante
Informe de Gestión de Sociedades por Acciones Simplificadas 2022 | |
Informe de Gestión de Sociedades por Acciones Simplificadas 2021 | |
Informe de Gestión de Sociedades por Acciones Simplificadas 2020 |
4.7. Informes de Gestión, Evaluación y Auditoría
4.7.1. Informe de Gestión
- Informe de Gestión:
- Informe de Evaluación Institucional por dependencias:
Vigencia 2023 | |
Vigencia 2022 | |
Vigencia 2021 | |
Vigencia 2020 | |
Vigencia 2019 | |
Vigencia 2018 | |
Vigencia 2017 |
- Informe Auditoria Interna / Externa:
4.7.2. Informe de Rendicion de Cuentas a la Ciudadanía
Rendición de Cuentas 2022 | |
Rendición de Cuentas 2021 | |
Rendición de Cuentas 2020 | |
Rendición de Cuentas 2019 | |
Rendición de Cuentas 2018 | |
Rendición de Cuentas 2016 | |
Rendición de Cuentas 2015 |
4.7.3. Informe de Organismos de Inspección
Informe de Gestión de Sociedades por Acciones Simplificadas 2022 | |
Informe de Gestión de Sociedades por Acciones Simplificadas 2021 | |
Informe de Gestión de Sociedades por Acciones Simplificadas 2020 |
4.7.4. Planes de Mejoramiento
Plan de Mejoramiento 2023 | |
Plan de Mejoramiento 2023 |
4.7.5. Informe de Rendición de Software.
Informe de Derechos de Autor 2023 |
4.8 Informes de la Oficina de Control Interno
4.8.1. Evaluación Independiente Del Estado del Sistema de Control Independiente:
4.8.2. Informes Pormenorizados del Estado del Control Interno:
4.8.3. Informe Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano:
4.8.4. Informes de Austeridad del Gasto:
4.8.5. Matriz de Riesgo:
4.8.6. Matriz de Riesgo de Corrupción
Matriz de Riesgos de Corrupción 2024 | |
Matriz de Riesgos de Corrupción 2023 |
4.9 Informe Sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
Informe Defensa Jurídica y Prevención de Daño 2023 | |
Informe Defensa Jurídica y Prevención de Daño 2022 | |
Informe Defensa Jurídica y Prevención de Daño 2021 |
4.10. Informes Trimestrales Sobre Acceso a Información, Quejas y Reclamos
4.11. Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG
6.1 Participación Para el Diagnóstico de Necesidades e Identificación de Problemas.
6.2. Planeación y Presupuesto Participativo
Planeación y Presupuesto Participativo
- La planeación participativa es entendida como el mecanismo mediante el cual la sociedad civil decide el rumbo de las políticas, planes, programas, proyectos o trámites de acuerdo con sus necesidades. La participación puede darse en la delimitación de los resultados e impactos esperados y en la definición de productos y de actividades.
- El presupuesto participativo es el proceso por medio del cual la ciudadanía, a través de la deliberación y la construcción de acuerdos con el Gobierno, asignan un porcentaje de los recursos del presupuesto a programas y proyectos que consideran prioritarios en armonía con el Plan de Desarrollo. Los gobiernos locales y regionales deben promover el desarrollo de mecanismos y estrategias de participación en la programación de sus presupuestos. De igual forma, las entidades del nivel nacional pueden abrir posibilidades para que haya participación en su proceso presupuestario facilitando información de dicho proceso en todas sus etapas, para ello, debe consultar prioridades con los grupos de interés y facilitar la vigilancia ciudadana.
Alcaldia Distrital de Santa Marta https://www.santamarta.gov.co/sala-prensa/noticias/distrito-convoca-los-samarios-hacer-parte-de-la-planificacion-en-inversion-del
6.3. Consulta Ciudadana
6.4. Colaboración e Innovación Abierta
6.5. Rendición de Cuentas
Informe de Gestión de Rendición de Cuentas 2022 – 2023 | |
Rendición de cuentas SETP 2022 – 2023 | |
Haz clic para visualizar video de rendición de cuentas SETP 2022 – 2023 |
2021
Informe de Gestión de Rendición de Cuentas 2021 | |
Rendición de cuentas SETP 2021 | |
Haz clic para visualizar video de rendición de cuentas SETP 2021 |
2020
Informe de Gestión de Rendición de cuentas 2020 | |
Rendición de cuentas SETP 2020 | |
Haz clic para visualizar video de rendición de cuentas SETP 2020 |
2019
Rendición de Cuentas 2019 |
6.6. Control Social
Control Social
CONCEPTO CLAVE:
Es el derecho y el deber de los ciudadanos a participar, de manera individual o a través de sus organizaciones, redes sociales e instituciones, en la vigilancia de la gestión pública y sus resultados de acuerdo con lo establecido en la regulación aplicable y correcta utilización de los recursos y bienes públicos. El concepto ampliado lo brindan los artículos 60, 61 y 63 de la Ley 1757 de 2015.
DATOS ABIERTOS
Los datos abiertos son información pública dispuesta en formatos que permiten su uso y reutilización bajo licencia abierta y sin restricciones legales para su aprovechamiento. En Colombia, la Ley 1712 de 2014 sobre Transparencia y Acceso a la Información Pública Nacional, define los datos abiertos en el numeral sexto como “todos aquellos datos primarios o sin procesar, que se encuentran en formato estándar e interoperables que facilitan su acceso y reutilización, los cuales están bajo la custodia de las entidades públicas o privadas que cumplen con funciones públicas y que son puestos a disposición de cualquier ciudadano, de forma libre y sin restricciones, con el fin de que terceros puedan reutilizarlos y crear servicios derivados de los mismos”.
Objetivo General
Esta iniciativa tiene por objetivo promover y habilitar las condiciones para la apertura, uso y generación de valor a partir de datos abiertos del gobierno. Estos datos son publicados en el portal de datos abiertos del estado colombiano www.datos.gov.co.
Objetivos específicos
- Promover la apertura, el uso y el aprovechamiento de los datos abiertos en sectores estratégicos para la innovación en la generación de soluciones a problemas públicos y sociales.
- Fortalecer el ecosistema de datos abiertos involucrando actores estratégicos de diferentes sectores tales como: academia, periodistas, desarrolladores, industria y sociedad civil.
- Desarrollar estrategias de difusión y promoción de la iniciativa con el fin de que la ciudadanía tenga una mayor comprensión de los datos abiertos y sus beneficios de uso y aprovechamiento.
- Fortalecer las capacidades en materia de apertura, calidad, el uso y el aprovechamiento de los datos abiertos.
- Desarrollar e implementar lineamientos y directrices en torno a la calidad y estandarización de los datos abiertos.
- Ser referente de autoridad, actualidad y buenas prácticas de datos abiertos en la región.
Beneficios de la iniciativa
- Transparencia y rendición de cuentas.
- Participación ciudadana.
- Mejora y creación de nuevos productos y servicios.
- Innovación.
- Generación de nuevos conocimientos a partir de fuentes de datos combinadas y patrones en grandes volúmenes de datos (big data).
7.1 Información Mínima a Públicar.
7.2 Registros de activos de información.
7.3 Índice de información clasificada y reservada.
7.4 Esquema de publicación de información.
7.5 Programa de gestión documental.
7.6 Tablas de retención documental.
7.7 Registro de publicaciones.
7.8 Costos de publicación.
7.9 Mecanismo para presentar quejas y reclamos.
7.10 Informe de peticiones quejas y reclamos.
7.11 Manual de gestión documental.
7.12 Manual del sistema integrado de conservación.
7.13 Plan institucional de archivos (pinar).
7.14 Plan de conservación documental del sistema integrado de conservación sic.
7.15 Plan de preservación digital a largo plazo del sistema integrado de conservación.
8.1 Información para niños, niñas y adolescentes.
8.2 Convocatorias.
8.3 Información para Mujeres
8.4 Información para otros grupos de Interes
8.5 Formación para niñas, niños y adolescentes.
Glosario.
9.1 Estados Financieros
Estados Financieros 2020 | |
Estados Financieros 2019 | |
Estados Financieros 2018 | |
Estados Financieros 2017 | |
Estados Financieros 2016 | |
Estados Financieros 2015 |