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Introducción

El Plan Nacional de Desarrollo, 2006 – 2010 (ley 1151 de 2007), “Estado comunitario: desarrollo para todos”, estableció en el programa de Ciudades Amables, la estrategia que desarrolla diferentes acciones que permitirían estructurar movilidades eficientes. Para ello la Nación ha cofinanciado los Sistemas Integrados de Transporte Masivo, para las ciudades de más de 500.000 habitantes y en ese mismo sentido el Gobierno Nacional apoya el desarrollo de sistemas de transporte para las ciudades que tienen una población entre 500.000 y 250.000 habitantes, mediante la implantación de Sistemas Estratégicos de Transporte Público D.T.C.H. de Santa Marta – SETP.

Estos Sistemas que promueven el Plan de Desarrollo deben ser sostenibles con el medio ambiente, tanto en su etapa preoperativa como en su etapa operacional. Es decir, todas las acciones que se adelanten en el marco del Plan de Implementación de los SETP´s como la construcción de la infraestructura operacional y la operación en general del Sistema, deben realizarse minimizando los impactos negativos que puedan presentarse por la ejecución de las obras y su operación. Por lo que se hace necesario la creación de Planes de Manejo Ambiental, que consideren el análisis de información primaria y secundaria del Área de influencia directa e indirecta para prevenir, mitigar, corregir y compensar los impactos ambientales que puedan generarse por dichas actividades.

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