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Transparencia y Acceso a la Información Pública

Ley 1712 de 2014

Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información
Pública Nacional y se dictan otras disposiciones.
El objeto de la presente ley es regular el derecho de acceso a la información pública, los
procedimientos para el ejercicio y garantía del derecho y las excepciones a la publicidad de
información. 

https://setpsantamarta.gov.co/wp-content/uploads/LEY-1712-DEL-06-DE-MARZO-DE-2014.pdf

Decreto No. 1081 del 26 de mayo de 2015

Del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, por medio del cual se expide el
decreto reglamentario único del sector Presidencia de la República.

https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=73593

Resolución No. 3564 del 31 de diciembre de 2015

del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, por la cual se reglamentan
los artículos 2.1.1.2.1.1, 2.1.1.2.1.11, 2.1.1.2.2.2 y el parágrafo 2 del artículo 2.1.1.3.1.1 del decreto
No. 1081 de 2015.

https://setpsantamarta.gov.co/wp-content/uploads/Resolucion-3564-de-2015.pdf

Decreto No. 103 del 20 de enero de 2015

Por el cual se reglamenta parcialmente la ley 1712 del 2014 y se dictan otras disposiciones.

https://setpsantamarta.gov.co/wp-content/uploads/Decreto_presidencial_103_del_20_de_enero_2015.pdf

Resolución MinTic 1519 del 2020

Estándares de publicación y divulgación información.

https://setpsantamarta.gov.co/wp-content/uploads/Resolucion-N.001519-24-de-agosto-de-2020.pdf

 

transparencia y acceso a la información pública

1.1. Misión, visión, funciones y deberes.

1.2 Estructura orgánica - Organigrama.

1.3 Mapas y Cartas descriptivas de los procesos.

1.4 Directorio Institucional

Localización Física

1.5 Directorio de servidores públicos.

1.6 Directorio de Entidades

Matriz y Directorio de Partes Interesadas

1.7 Directorio de Asociaciones, Agremiaciones y Grupos de Interés

Matriz y Directorio de Partes Interesadas

1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención.

1.9 Procesos y Procedimientos

Política de Seguridad de la Información.
Procedimiento para la toma de decisiones
Acta 04 – Asamblea extraordinaria Propuesta de reforma del artículo 6 de los estatutos sociales.
Acta 06 – Asamblea extraordinaria Propuesta de reforma del artículo 6 de los estatutos sociales.
Acta 07 – Asamblea extraordinaria Propuesta de reforma del artículo 6 de los estatutos sociales.
Acta 08 – Asamblea extraordinaria Propuesta de reforma del artículo 6 de los estatutos sociales.
Acta 12 – Asamblea extraordinaria Propuesta de reforma del artículo 6 de los estatutos sociales.
Acta 13 – Asamblea extraordinaria Propuesta de reforma del artículo 6 de los estatutos sociales.
Acta 13.2 – Asamblea extraordinaria Propuesta de reforma del artículo 6 de los estatutos sociales.
Acta 15 – Asamblea extraordinaria Propuesta de reforma del artículo 6 de los estatutos sociales.
Acta 16 – Asamblea extraordinaria Propuesta de reforma del artículo 6 de los estatutos sociales.
Acta 17 – Asamblea extraordinaria Propuesta de reforma del artículo 6 de los estatutos sociales.
Acta 18 – Asamblea extraordinaria Propuesta de reforma del artículo 6 de los estatutos sociales.
Acta 19 – Asamblea extraordinaria Propuesta de reforma del artículo 6 de los estatutos sociales.
Acta 21 – Asamblea extraordinaria Propuesta de reforma del artículo 6 de los estatutos sociales.

1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos

1.11 Calendario de Actividades y Eventos

1.12 Información Sobre Decisiones que Puede Afectar al Público.

1.13 Entes y autoridades que lo vigilan

Según el ARTICULO 209 de la constitución política de Colombia de 1991, La función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad, mediante la descentralización, la delegación y la desconcentración de funciones.

Por lo tanto, las autoridades administrativas deben coordinar sus actuaciones para el adecuado cumplimiento de los fines del Estado. La administración pública, en todos sus órdenes, tendrá un control interno que se ejercerá en los términos que señale la ley.

En base a esto se establece un sistema de control que verifica y garantiza que el Sistema Estratégico de Transporte Publico SETP S.A.S. compuesto por un conjunto de planes, métodos, principios, normas, procedimientos y mecanismos de verificación y evaluación adoptados por los programas y entidades organizacionales para asegurar la gestión de todas las actividades, operaciones y acciones e información y recursos, de acuerdo con las normas vigentes. constitución y normas legales, dentro de la política trazada por la dirección, respecto de las metas y objetivos previstos, conforme lo establece el artículo 11 de la Ley No. 87 de 1993.

A continuación, se relacionan los entes y autoridades que ejercen vigilancia al Sistema Estratégico de Transporte Publico SETP S.A.S.

Contraloría General de la República Control Fiscal
Contaduría General de la Nación Control Contable
Fiscalía General de la Nación Control Penal
Procuraduría General de la Nación Control Disciplinario
Contraloría Distrital de Santa Marta Control Fiscal
Alcaldía Distrital de Santa Marta Control Preventivo
Ministerio De transporte Control Administrativo
Ministerio De Hacienda Control Financiero
DNP Control Administrativo

1.14 Mecanismos para la atención al ciudadano

A continuación se presentan los canales para la atención al ciudadano para recibir peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de información.

 

 

Contacto PQRSD

 

Resolución 206 Servicio al Ciudadano

2.1. Normativa de la Entidad o Autoridad

2.1.1. Leyes 
  • Actos Administrativos
Resolución 000283 – «Por medio de la cual se adopta el Decreto N° 282 de 2021, expedido por el Distrito de Santa Marta y se emiten otras disposiciones»
Resolución 000162 –  «Por medio de la cual se acoge el Decreto N° 162 del 21 de julio de 2021, que declara como cívicos en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta los días 29 y 30 de julio 2021»
Resolución 000173 –  «Por la cual se actualiza el ATH-MA-06 Manual de Funciones del Sistema Estratégico de Transporte Publico Santa Marta – SETP»
Resolución 000030 – «Por medio de la cual se fija el incremento salarial y se ordena el pago retroactivo de funcionarios del Sistema Estratégico de Transporte Publico Santa Marta para la vigencia 2024»

 

2.1.2. Decreto Único Reglamentario 
CONPES 3548
CONPES 3896
CONPES 3833

 

2.1.3. Normativa Aplicacble (Decretos, Resoluciones, Ordenanzas, Circulares, Actas)
Resolución primer resultado Bastidas.
Resolución primer resultado Rodaturs.
Resolución primer resultado Cootransmag.
Resolución primer resultado Rodamar.
Resolución 1294 de 2022 Cootransmag, Rodaturs, Rodamar.
Resolución 1295 de 2022 Bastidas
2.1.4. Gaceta

Gaceta Distrital Alcaldía de Santa Marta.

2.1.5. Políticas, Lineamientos y Manuales
  • Guias y Manuales
Guía Administración de Riesgo
Manual Institucional de Capacitación
Manual Institucional de Bienestar
Código de Buen Gobierno
Manual Institucional de Funciones  y competencias
Código de Integridad , Ética y conducta
Manual de Políticas de Seguridad Informática
Guía para el Diseño, Medición y Seguimiento a Indicadores de Gestión
Guía para la Administración del Riesgo
Código de Ética de Control Interno
Estatutos de Control Interno
Programa de Comunicaciones
Manual de Gestión Documental
Manual de Calidad
Manual de Contratación
Manual de Supervisión e Interventoría
Manual para la Solicitud de Adiciones o Prórrogas
Manual de Formulación e Implementación de Políticas de Prevención del Daño Antijurídico
Manual de Cobro Coactivo
Guía Para la Medición del Desempeño de Operadores o Transportadores
  • Caracterización de Proceso
Caracterización de Proceso Comunicaciones
Caracterización de Proceso Gestión Técnica
Caracterización de Proceso Gestión Predial
Caracterización de Proceso Gestión Financiera
Caracterización de Proceso Estratégico
Caracterización de Proceso Talento Humano
Caracterización de Proceso Gestión Jurídica y Contratación
Caracterización de Proceso Gestión Administrativa
Caracterización de Proceso Control de Gestión
  • Procedimientos
Procedimiento Auditorías Internas del SGI
Procedimiento para la Realización de Mnto Prev y Correc. v2
Procedimiento para la Tramitación de PQR’s
Procedimiento para la Gestión de Activos Fijos
Procedimiento para la Revision de la Alta Direccion V. 2.0
Procedimiento para Pagos
Procedimiento para la Elaboración de CDP y RP
Procedimiento para la Elaboración del Presupuesto
Procedimiento para la Contratación Directa
Procedimiento de Imposición Multas
Procedimiento para la Adquisición Predial y Reasentamiento
Procedimiento para la Tramitación de Demoliciones
  • Planes Estratégicos Sectoriales
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información
Modelo de Seguridad y Privacidad de Información (MSPI)
  • Programa de Comunicaciones
Programa de Comunicaciones 2024
2.1.6. Agenda Regulatoria

2.2 Búsquedas de Normas.

2.2.1. Sistema Único de Información Normativa – SUIN.

2.3. Proyectos de Normas para Comentarios

2.3.1. Participación Ciudadana a través de SUCOP

3.1. Plan Anual de Adquisiciones.

Plan Anual de Adquisiciones
Plan de Adquisición 2024
Plan de Adquisición 2023
Plan de Adquisición 2022
Plan de Adquisición 2021
Plan de Adquisición 2020
Plan de Adquisición 2019
Plan de Adquisición 2018
Plan de Adquisición 2017
Plan de Adquisición 2016
Plan de Adquisición 2015
Plan de Adquisición 2014

3.2. Publicación de la Información Contractual

El SETP Santa Marta, publica la información contractual en el SECOP I, SECOP II y Portal de Contratación en los que podrá consultar los procesos de selección y contratos tramitados.

3.3. Publicación de la Ejecución de los Contratos

El SETP Santa Marta, publica la información contractual en el SECOP I, SECOP II y Portal de Contratación en los que podrá consultar los procesos de selección y contratos tramitados.

 

3.4. Manual de Contratación, Adquisiciones y/o Compras

Manual de Contratación

3.5. Fomatos o Modelos de Contrato o Pliegos Tipo

4.1. Presupuesto General de Ingreso, Gastos e Inversión

  • Presupuesto General
Presupuesto 2023
Presupuesto 2022
Presupuesto 2021
Presupuesto 2020
Presupuesto 2019
Presupuesto 2018
Presupuesto 2017
Presupuesto 2016
Presupuesto 2015
  • Estados Financieros
Estados Financieros 2021
Estados Financieros 2020
Estados Financieros 2019
Estados Financieros 2018
Estados Financieros 2017
Estados Financieros 2016
Estados Financieros 2015

4.2 Ejecución Presupuestal

2022:
Programación de Gastos
Programación de Ingresos
2021:
Programación de Gastos
Programación de Ingresos
2020:
Programación de Gastos
Programación de Ingresos
2019:
Programación de Gastos
Programación de Ingresos
2018:
Programación de gastos
Programación de ingresos
2017:
Ejecución de gastos
Ejecución de ingresos
Programación de gastos
Programación de ingresos
2016:
Ejecución de gastos
Ejecución de ingresos
Programación de gastos
Programación de ingresos
2015:
Ejecución de gastos
Ejecución de ingresos
Programación de gastos
Programación de ingresos

4.3. Plan de Acción

Plan de Acción
Plan de Acción 2024
Plan de Acción 2023
Plan de Acción 2022
Plan de Acción 2021
Plan de Acción 2020
Plan de Acción 2019
Plan de Acción 2018
Plan de Acción 2017
Plan de Acción 2016
Plan de Acción 2015

 

Infrome Final Plan de Acción
Informe Final Plan de Acción 2022

 

Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano
PAAC 2024
PAAC 2023 Oct-Dic 2023
PAAC 2023
PAAC 2022
PAAC 2021
PAAC 2020
PAAC 2019
PAAC 2018
PAAC 2017
PAAC 2016

 

Plan de Participación Ciudadana
Plan de Participación Ciudadana 2022
Plan de Participación Ciudadana 2021
Plan de Participación Ciudadana 2020

 

Plan de Capacitación
Plan de Capacitación

 

Plan de Bienestar
Plan de Bienestar

4.4. Proyectos de Inversión

Proyectos de Inversión  2023
Proyectos de Inversión  2022
Proyectos de Inversión  2021
Proyectos de Inversión  2020
Proyectos de Inversión  2019

4.5 Informes de Empalme

Informe de Empalme 2023
Informe de Empalme 2018-2019
Informe de Empalme 2013-2017

 

4.5.1. RESOLUCIONES DE EMPALME

 

Resolución de empalme y rendición de cuentas 2020 – 2023

4.6. Información Pública y/o Relevante

Informe de Gestión de Sociedades por Acciones Simplificadas 2022
Informe de Gestión de Sociedades por Acciones Simplificadas 2021
Informe de Gestión de Sociedades por Acciones Simplificadas 2020

4.7. Informes de Gestión, Evaluación y Auditoría

4.7.1. Informe de Gestión
  • Informe de Gestión:
Informe de Gestión 2020 – 2023
Informe de Gestión 2022
Informe de Gestión 2021
Informe de Gestión 2020
Informe de Gestión 2019
Informe de Gestión 2018
Informe de Gestión 2017
Informe de Gestión 2016
Informe de Gestión 2015
  • Informe de Evaluación Institucional por dependencias:
Vigencia 2023
Vigencia 2022
Vigencia 2021
Vigencia 2020
Vigencia 2019
Vigencia 2018
Vigencia 2017
  • Informe Auditoria Interna / Externa:
SOLICITUD DE ACCION CORRECTIVA – INFORME DE AUDITORIA EXTERNA ICONTEC 2023
Plan de Auditoria 2024
Plan de Auditoria 2023
Plan de Auditoria 2022
Plan de Auditoria 2021
Informe final 2020
Plan de Auditoria 2020
4.7.2. Informe de Rendicion de Cuentas a la Ciudadanía
Rendición de Cuentas 2022
Rendición de Cuentas 2021
Rendición de Cuentas 2020
Rendición de Cuentas 2019
Rendición de Cuentas 2018
Rendición de Cuentas 2016
Rendición de Cuentas 2015
4.7.3. Informe de Organismos de Inspección
Informe de Gestión de Sociedades por Acciones Simplificadas 2022
Informe de Gestión de Sociedades por Acciones Simplificadas 2021
Informe de Gestión de Sociedades por Acciones Simplificadas 2020
4.7.4. Planes de Mejoramiento
Plan de Mejoramiento 2023
Plan de Mejoramiento 2023
4.7.5. Informe de Rendición de Software. 
Informe de Derechos de Autor 2023

4.8 Informes de la Oficina de Control Interno

4.8.1. Evaluación Independiente Del Estado del Sistema de Control Independiente:

 

Evaluación Independiente del Estado del Sistema de control Interno Ene – Jun 2024
Evaluación Independiente del Estado del Sistema de control Interno Jul – Dic 2023
Evaluación Independiente del Estado del Sistema de control Interno Ene – Jun 2023
Evaluación Independiente del Estado del Sistema de control Interno Jul – Dic 2022
Evaluación Independiente del Estado del Sistema de control Interno Ene – Jun 2022
Evaluación Independiente del Estado del Sistema de control Interno Jul – Dic 2021
Evaluación Independiente del Estado del Sistema de Control Interno  Ene – Jun 2021
Evaluación Independiente del Estado del Sistema de Control Interno  Jul – Dic 2020
Evaluación Independiente del Estado del Sistema de  Control Interno  Ene  – Jun 2020

 

4.8.2. Informes Pormenorizados del Estado del Control Interno:

 

Informe Pormenorizado de Control Interno Enero 2020 – Junio 2020
Informe Pormenorizado de Control Interno Nov 2019 – Feb 2020
Informe Pormenorizado de Control Interno Jul 2019 – Oct 2019
Informe Pormenorizado de Control Interno Nov 2019 – Feb 2020
Informe Pormenorizado de Control Interno Mar 2019 – Jun 2019
Informe Pormenorizado de Control Interno Nov 2018 – Feb 2019
Informe Pormenorizado de Control Interno Jul – Oct 2018
Informe Pormenorizado de Control Interno Mar – Jun 2018
Informe Pormenorizado de Control Interno Nov 2017 – Feb 2018
Informe Pormenorizado de Control Interno Jul – Oct 2017
Informe Pormenorizado de Control Interno Mar – Jun 2017
Informe Pormenorizado de Control Interno Nov – Febrero 2017
Informe Pormenorizado de Control Interno Julio – Octubre 2016
4.8.3.  Informe Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano:
Informe PAAC May-Agosto 2024
Informe PAAC Ene-Abril 2024
Informe PAAC Oct-Dic 2023
Informe PAAC May – Ago 2023
Informe PAAC Ene – Abr 2023
Informe PAAC Oct – Dic 2022
Informe PAAC May – Ago 2022
Informe PAAC Ene – Abr 2022
Informe PAAC Sept – Dic 2021
Informe PAAC May – Ago 2021
Informe PAAC Ene – Abril  2021
Informe PAAC Sept – Dic  2020
Informe PAAC May – Agos  2020
Informe PAAC Ene – Abr  2020
Informe PAAC Sept – Dic  2019
Informe PAAC May – Agos  2019
Informe PAAC Ene – Abr 2019
Informe PAAC Oct – Dic 2018
Informe PAAC May – Ago 2018
Informe PAAC Ene – Abr 2018
Informe PAAC Sept – Dic 2017
Informe PAAC Mayo – Agosto 2017
Informe PAAC Mayo – Agosto 2017
Informe PAAC Enero – Abril 2017
Informe PAAC Septiembre – Diciembre 2016
Informe PAAC Mayo – Agosto 2016
4.8.4. Informes de Austeridad del Gasto:

 

Informe Austeridad del gasto Ene- Mar 2024
Informe Austeridad del gasto Jul – Sep 2023
Informe Austeridad del gasto Abr – Jun 2023
Informe Austeridad del Gasto Ene – Mar 2023
Informe Austeridad del Gasto Oct – Dic 2022
Informe Austeridad del Gasto Jul – Sep 2022
Informe Austeridad del Gasto Abr – Jun 2022
Informe Austeridad del Gasto Ene – Mar 2022
Informe Austeridad del Gasto Oct – Dic 2021
Informe Austeridad del Gasto Jul – Sep 2021
Informe Austeridad del Gasto Abr – Jun 2021
Informe Austeridad del Gasto Ene – Mar 2021
Informe Austeridad del Gasto Oct-Dic 2020
Informe Austeridad del Gasto Julio-Sept 2020
Informe Austeridad del Gasto Abril-Junio 2020
Informe Austeridad del Gasto Ene – Mar 2020
Informe Austeridad del Gasto Oct – Dic 2019
Informe Austeridad del Gasto Jul – Setp 2019
Informe Austeridad del Gasto Abr – Jun 2019
Informe Austeridad del Gasto Ene – Mar 2019
Informe Austeridad del Gasto Oct – Dic 2018
Informe Austeridad del Gasto Jul – Sept 2018
Informe Austeridad del Gasto Abr – Jun  2018
Informe Austeridad del Gasto Ene – Mar 2018
Informe Austeridad del Gasto Oct – Dic 2017
Informe Austeridad del Gasto Jul – Sept 2017
Informe Austeridad del Gasto Abr – Jun 2017
Informe Austeridad del Gasto Ene – Marzo 2017
Informe Vigencia 2016

 

4.8.5. Matriz de Riesgo:
Matriz de Riesgo 2024
Matriz de Riesgos 2023
Matriz de Riesgos 2022
Matriz de Riesgos 2021
Matriz de Riesgos 2020
Matriz de Riesgos 2019
Matriz de Riesgos 2018
Matriz de Riesgos 2017
Matriz de Riesgos 2016

 

4.8.6. Matriz de Riesgo de Corrupción
Matriz de Riesgos de Corrupción 2024
Matriz de Riesgos de Corrupción 2023

4.9 Informe Sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico

Informe Defensa Jurídica y Prevención de Daño 2023
Informe Defensa Jurídica y Prevención de Daño 2022
Informe Defensa Jurídica y Prevención de Daño 2021

4.10. Informes Trimestrales Sobre Acceso a Información, Quejas y Reclamos

Informe PQRS – I Semestre 2024
Informe PQRS – II Semestre 2023
Informe PQRS – I Semestre 2023
Informe PQRS – II Semestre 2022
Informe PQRS – I Semestre 2022
Informe PQRS – II Semestre 2021
Informe PQRS – I Semestre 2021
Informe PQRS – II Semestre 2020
Informe PQRS – I Semestre 2020
Informe PQRS – II Semestre 2019
Informe PQRS – I Semestre 2019
Informe PQRS – II Semestre 2018
Informe PQRS – I Semestre 2018
Informe PQRS – II Semestre 2017
Informe PQRS – I Semestre 2017
Informe PQRS – II Semestre 2016
Informe PQRS – I Semestre 2016

4.11. Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG

Res. 064 -2022 Adopción del Modelo MIPG II y Creación del Comité
Resultados FURAG 2021
Res. 062 -2018   Adopción del Modelo y Creación de Comité.
Resultados FURAG 2020

6.1 Participación Para el Diagnóstico de Necesidades e Identificación de Problemas.

6.2. Planeación y Presupuesto Participativo

Planeación y Presupuesto Participativo

  • La planeación participativa es entendida como el mecanismo mediante el cual la sociedad civil decide el rumbo de las políticas, planes, programas, proyectos o trámites de acuerdo con sus necesidades. La participación puede darse en la delimitación de los resultados e impactos esperados y en la definición de productos y de actividades.
  • El presupuesto participativo es el proceso por medio del cual la ciudadanía, a través de la deliberación y la construcción de acuerdos con el Gobierno, asignan un porcentaje de los recursos del presupuesto a programas y proyectos que consideran prioritarios en armonía con el Plan de Desarrollo. Los gobiernos locales y regionales deben promover el desarrollo de mecanismos y estrategias de participación en la programación de sus presupuestos. De igual forma, las entidades del nivel nacional pueden abrir posibilidades para que haya participación en su proceso presupuestario facilitando información de dicho proceso en todas sus etapas, para ello, debe consultar prioridades con los grupos de interés y facilitar la vigilancia ciudadana.

Alcaldia Distrital de Santa Marta https://www.santamarta.gov.co/sala-prensa/noticias/distrito-convoca-los-samarios-hacer-parte-de-la-planificacion-en-inversion-del

6.3. Consulta Ciudadana

6.4. Colaboración e Innovación Abierta

6.5. Rendición de Cuentas

 

 

Informe de Gestión de Rendición de Cuentas  2022 – 2023
Rendición de cuentas SETP 2022 – 2023
Haz clic para visualizar video de rendición de cuentas SETP 2022  – 2023
2021
Informe de Gestión de Rendición de Cuentas  2021
Rendición de cuentas SETP 2021
Haz clic para visualizar video de rendición de cuentas SETP 2021
2020
Informe de Gestión de Rendición de cuentas  2020
Rendición de cuentas SETP 2020
Haz clic para visualizar video de rendición de cuentas SETP 2020
2019
Rendición de Cuentas  2019

6.6. Control Social

Control Social

CONCEPTO CLAVE:

Es el derecho y el deber de los ciudadanos a participar, de manera individual o a través de sus organizaciones, redes sociales e instituciones, en la vigilancia de la gestión pública y sus resultados de acuerdo con lo establecido en la regulación aplicable y correcta utilización de los recursos y bienes públicos. El concepto ampliado lo brindan los artículos 60, 61 y 63 de la Ley 1757 de 2015.

DATOS ABIERTOS

Los datos abiertos son información pública dispuesta en formatos que permiten su uso y reutilización bajo licencia abierta y sin restricciones legales para su aprovechamiento. En Colombia, la Ley 1712 de 2014 sobre Transparencia y Acceso a la Información Pública Nacional, define los datos abiertos en el numeral sexto como “todos aquellos datos primarios o sin procesar, que se encuentran en formato estándar e interoperables que facilitan su acceso y reutilización, los cuales están bajo la custodia de las entidades públicas o privadas que cumplen con funciones públicas y que son puestos a disposición de cualquier ciudadano, de forma libre y sin restricciones, con el fin de que terceros puedan reutilizarlos y crear servicios derivados de los mismos”.

Objetivo General

Esta iniciativa tiene por objetivo promover y habilitar las condiciones para la apertura, uso y generación de valor a partir de datos abiertos del gobierno. Estos datos son publicados en el portal de datos abiertos del estado colombiano www.datos.gov.co.

Objetivos específicos

  • Promover la apertura, el uso y el aprovechamiento de los datos abiertos en sectores estratégicos para la innovación en la generación de soluciones a problemas públicos y sociales.
  • Fortalecer el ecosistema de datos abiertos involucrando actores estratégicos de diferentes sectores tales como: academia, periodistas, desarrolladores, industria y sociedad civil.
  • Desarrollar estrategias de difusión y promoción de la iniciativa con el fin de que la ciudadanía tenga una mayor comprensión de los datos abiertos y sus beneficios de uso y aprovechamiento.
  • Fortalecer las capacidades en materia de apertura, calidad, el uso y el aprovechamiento de los datos abiertos.
  • Desarrollar e implementar lineamientos y directrices en torno a la calidad y estandarización de los datos abiertos.
  • Ser referente de autoridad, actualidad y buenas prácticas de datos abiertos en la región.

Beneficios de la iniciativa

  • Transparencia y rendición de cuentas.
  • Participación ciudadana.
  • Mejora y creación de nuevos productos y servicios.
  • Innovación.
  • Generación de nuevos conocimientos a partir de fuentes de datos combinadas y patrones en grandes volúmenes de datos (big data).

7.1 Información Mínima a Públicar.

7.2 Registros de activos de información.

7.3 Índice de información clasificada y reservada.

7.4 Esquema de publicación de información.

7.5 Programa de gestión documental.

Programa de Gestión Documental

7.6 Tablas de retención documental.

Tablas de Retención Documental.

7.7 Registro de publicaciones.

7.8 Costos de publicación.

7.9 Mecanismo para presentar quejas y reclamos.

7.10 Informe de peticiones quejas y reclamos.

Informe de Peticiones Quejas y Reclamos.

7.11 Manual de gestión documental.

AGD-MA-01 Manual de Gestión Documental.

7.12 Manual del sistema integrado de conservación.

Manual del sistema integrado de conservación.

7.13 Plan institucional de archivos (pinar).

Plan Institucional de Archivos (PINAR).

7.14 Plan de conservación documental del sistema integrado de conservación sic.

Plan de Conservación Documental del Sistema Integrado de Conservación SIC.

7.15 Plan de preservación digital a largo plazo del sistema integrado de conservación.

Plan de preservación digital a largo plazo del sistema integrado de conservación.

8.1 Información para niños, niñas y adolescentes.

8.2 Convocatorias.

8.3 Información para Mujeres

 

 

8.4 Información para otros grupos de Interes

8.5 Formación para niñas, niños y adolescentes.

Glosario.

9.1 Estados Financieros

Estados Financieros 2020
Estados Financieros 2019
Estados Financieros 2018
Estados Financieros 2017
Estados Financieros 2016
Estados Financieros 2015

9.2 Marco Fiscal de Mediano Plazo

9.3 Planes de Mejoramiento

Planes de Mejoramiento

9.4 Información para población vulnerable.

9.5 Tabla de control de acceso para documentos

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Plan de  Trabajo SG-SST

10.1. Noticias

transparencia y acceso a la información pública