POLÍTICA  DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

OBJETIVO

El presente documento actualiza la Política de Tratamiento de Datos Personales en cuanto a la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión, estableciendo lineamientos que garanticen el adecuado cumplimiento de los dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las normas que lo modifiquen, deroguen o sustituyan en relación a los datos personales tratados por el SISTEMA ESTRATEGICO DE TRANSPORTE PUBLICO DE SANTA MARTA

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA POLITICA

Los objetivos específicos de la presente Política son:

• Darse a conocer como el RESPONSABLE del Tratamiento de los Datos Personales que gestiona SETP SANTA MARTA S.A.S., como usuario de la información que requiere de los colaboradores (empleados. contratistas, temporales, seguridad, entre otros).

• Adoptar los lineamientos generales para el tratamiento de los datos personales administrados por el SETP SANTA MARTA S.A.S. en cumplimiento de la normatividad vigente sobre la materia.

• Establecer el Tratamiento al cual son sometidos los datos personales en SETP SANTA MARTA S.A.S. y su finalidad.

• Definir los procedimientos generales para que los titulares de la información puedan ejercer los derechos a conocer, actualizar, rectificar, suprimir información y revocar la autorización de tratamiento de datos personales en los casos que la ley lo permita.

• Establecer los criterios que permitan clasificar al SETP SANTA MARTA S.A.S. la información de carácter personal, al mismo tiempo respetar los derechos fundamentales a la Intimidad, Habeas data y Protección de datos de los ciudadanos.

ALCANCE

Esta Política aplica para toda la información personal registrada en las bases de datos del SETP SANTA MARTA S.A.S., quien actúa en calidad de RESPONSABLE del Tratamiento de los Datos Personales.

OBLIGACIONES

Esta política es de obligatorio y estricto cumplimiento para SETP SANTA MARTA S.A.S.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

SETP SANTA MARTA S.A.S., El Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta transciende la concepción de ser ruta, vía y bus, para constituirse en un elemento estructurante de ciudad, incidiendo sobre el ordenamiento del territorio, en la perspectiva de generación y ampliación del espacio público; densificación; creación de nuevos núcleos de desarrollo, operaciones estratégicas, uso y ocupación del territorio, identificada con el NIT. 900.342.579-4, con domicilio principal en la calle 24 No. 3-99 torre empresarial 4.24 oficina 1202 de la ciudad de Santa Marta – Magdalena, República de Colombia, con teléfono (605) 431 7777 y página https://setpsantamarta.gov.co/

TRATAMIENTO Y FINIALIDAD

El tratamiento, es decir, recolección, almacenamiento, uso, circulación que realizará SETP SANTA MARTA S.A.S. con la información personal será el siguiente:

1. Caracterizar empleados, contratistas, colaboradores y grupos de interés para adelantar estrategias de mejoramiento en la prestación del servicio a cada uno de los grupos objetivo.

2. Dar tratamiento a los datos personales en función de requerimientos acerca de la recolección, almacenamiento, uso, circulación y/o consultas, requerimientos, peticiones, quejas, reclamos, denuncias, sugerencias que requieran los ciudadanos y/o colaboradores.

3. Para los fines administrativos propios de SETP SANTA MARTA S.A.S.

4. Alimentar los Sistemas de Información de la organización.

5. Adelantar encuestas de satisfacción con los ciudadanos.

6. Participar en eventos organizados, capacitaciones, cursos, seminarios organizados por SETP SANTA MARTA S.A.S.

7. Las cámaras de seguridad instaladas en las oficinas tienen como finalidad afianzar la seguridad de los bienes y/o personas que ingresan a las instalaciones de la organización (oficinas).

DERECHOS DE LOS TITULARES

Los derechos como titular de sus datos personales son los previstos en la Constitución y en la Ley 1581 de 2012, Usted tiene derecho a:

1. Acceder en forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.

2. Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o a aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.

3. Solicitar prueba de la autorización otorgada.

4. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, a menos que exista un deber legal o contractual que haga imperativo conservar la información.

ATENCIÓN A CONSULTAS, PETICIONES Y REQUERIMIENTOS

El Oficial de Protección de Datos (OPD) es la dependencia que tiene a cargo dar trámite a las solicitudes de los titulares para hacer efectivos sus derechos, para ello puede utilizar los canales5 que la organización ha dispuesto para recibir y atender las consultas, peticiones y/o reclamos.

correo electrónico solicitudpqr@setpsantamarta.gov.co
El Titular puede acceder a nuestra Política publicada en https://setpsantamarta.gov.co/
Dirección física Calle 24 No. 3 – 99 Torre Empresarial 4.24 oficina 1202

PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE HABEAS DATA

En cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales, SETP SANTA MARTA S.A.S. presenta el procedimiento y requisitos mínimos para el ejercicio de sus derechos:

Para la radicación y atención de su solicitud le pedimos suministrar la siguiente información:

1. Nombre completo y apellidos y número de identificación

2. Datos de contacto (dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto),

3. Medios para recibir respuesta a su solicitud,

4. Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información)

El término máximo previsto por la ley para resolver su reclamación es de quince (15) días hábiles, contado a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, SETP SANTA MARTA S.A.S. informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Período de permanencia de los datos personales en la base de datos. Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación del responsable con el Titular de la información. Una vez se cumplan esas finalidades y siempre que no exista un deber legal o contractual de conservar su información, sus datos serán eliminados de nuestras bases de datos.