LE DAMOS LA BIENVENIDA A LA PÁGINA DE ATENCIÓN Y SERVICIOS A LA CIUDADANÍA.

El Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta SETP en pro del mejoramiento del acceso a la información y los contenidos relacionados con la atención a la ciudadanía dispone de la Página de atención y servicios a la ciudadanía.

Siguiendo los lineamientos de la publicación realizada por el departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), el cual como líder de la política de servicio al ciudadano y uno de los líderes de la política de transparencia y acceso a la información pública, presenta los Lineamientos para publicar información en el Menú Atención y Servicios a la Ciudadanía de las sedes electrónicas, en el cual se establece el contenido que se debe publicar en el menú principal de los portales web de las entidades y demás sujetos obligados.

De acuerdo con lo establecido en la Resolución 1519 de 2020 del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) «por la cual se definen los estándares y directrices para publicar la información señalada en la Ley 1712 del 2014 y se definen los requisitos en materia de acceso a la información pública, accesibilidad web, seguridad digital, y datos abiertos».

El Menú Atención y Servicios a la Ciudadanía tiene como propósito facilitar a la ciudadanía y grupos de valor el acceso a la información y contenidos relacionados con: «la gestión de trámites y otros procedimientos administrativos, las consultas de acceso a información pública, acceso a las ventanillas únicas asociadas a la sede electrónica de la entidad, la información de contacto y el formulario de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRSD)», de conformidad con lo establecido en el Anexo No. 2 – Estándares de publicación y divulgación de información, numeral 2.4.3 de la Resolución 1519 de 2020.

PQRSDF

Mecanismos para presentar Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Felicitaciones.

TRÁMITES, OTROS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y CONSULTAS DE ACCESO A INFORMACIÓN PÚBLICA

Conozca y acceda a los Trámites y otros procedimientos administrativos disponibles.

AUTORIZACIÓN DE NOTIFICACIÓN

Buzón de Autorización de Notificación o Comunicación Electrónica – Decreto 491 de 2020.

CANALES DE ATENCIÓN

Consulte los diferentes canales de atención al ciudadano del Ministerio, donde podrán gestionar trámites, consultas, quejas y sugerencias.

BUZÓN DE NOTIFICACIONES JUDICIALES

El Ministerio de Educación Nacional habilita el correo electrónico para notificaciones judiciales.

NOTIFICACIONES POR AVISO

Notificación de los actos administrativos de carácter particular y concreto, consagrada en el artículo 69 en la Ley 1437 de 2011.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

Conozca y acceda a la lista de preguntas ciudadanas y respuestas del Ministerio de Educación Nacional.

CENTRO DOCUMENTAL

Préstamos y consultas de material educativo y pedagógico.