*Este programa busca impactar a más de 50 barrios de la ciudad. Los próximos sectores a visitar son Las Delicias, Goenaga y los Manguitos.
Con el objetivo de conocer de primera la mano las necesidades de la comunidad en relación a las alternativas viales con las que cuentan los samarios para llegar a su lugar de destino, la Alcaldía Distrital, a través del Sistema Estratégico de Transporte Público, da continuidad al proceso de construir con la ciudadanía las nuevas rutas que integrarán el sistema, buscando llegar a distintos sectores de la ciudad.
La reactivación de esta estrategia inició en el barrio Libertador, donde se acataron las medidas establecidas con respecto al aforo máximo permitido para actividades al aire libre y preservando las medidas de bioseguridad, se analizaron con los asistentes las falencias y los beneficios de las rutas existentes. También se entregaron posibles alternativas que les permitirá a largo plazo contar con una mayor cobertura en los distintos barrios de la ciudad.
Diego López, gerente del SETP, explica que la meta para lo que resta del 2021 es poder visitar 50 barrios más y contar con la aceptación de la comunidad como hasta ahora. “Nos ha ido excelente, la recepción de la comunidad, el optimismo, lo que esperan de un sistema estratégico de transporte público que ha sido construido con todo el amor del mundo, este es un proyecto que viene liderado por Carlos Caicedo, continuado por Rafael Martínez; inevitablemente la alcaldesa Virna Johnson, en ese proceso de continuar esta propuesta importante para la ciudad, esperamos tener pronto un sistema en funcionamiento”, acota el gerente del SETP.
Todas estas acciones las respaldan los testimonios de las personas que han estado presente en las socializaciones, como Alexander Chacón, quien manifiesta: “Nos están educando en el sentido que tenemos que salir a coger los buses en los paraderos, nos están explicando que las rutas van a ser más cortas”.
Del mismo modo, Carmen Anaya indica: “Me parece espectacular porque las rutas van a ser más cortas y lógicamente va a ser con un pasaje cómodo como lo necesitamos para aquellas personas que siempre nos transportamos en bus”.
MÁS BENEFICIOS
Mejorar las rutas, frecuencias y zonas no cubiertas, dar a conocer la implementación de tecnología: pago electrónico (Tarjeta del sistema Código QR, celular, tarjetas ENV) sin omitir el pago efectivo; explicar la movilización en el sistema con un solo pasaje, explicar la implementación de paraderos, transporte incluyente y accesible, son otros de los beneficios.
BO 0566
Santa Marta, Julio 7 de 2021