Bajo la dirección de la alcaldesa Virna Johnson, se desarrolló la socialización del decreto transicional que establecerá las condiciones para los operadores actuales, de cara a la reorganización del sistema existente, actividad de la cual participaron representantes de las empresas prestadoras del servicio, propietarios de los autobuses, Ministerio de Transporte y de la Personería Distrital.
Durante la socialización, el gerente del SETP, Diego López, precisó que el inicio de esta actividad marca un hito importante para la puesta en funcionamiento del sistema. “Es para nosotros necesario contarles articulo por articulo, a los actores del sistema actual, los compromisos que deben asumir para poder ser los operadores del SETP. Con esto se busca dejar la mayor claridad posible sobre el tema y evitar desinformación en cada uno de los procesos, así mismo, se estará entregando respuestas a los interrogantes de cada uno de ellos por espacio de 5 días; al estar resueltas todas las inquietudes, procederemos a una reunión final y esperar la firma del decreto por parte de la señora Alcaldesa”.
Este proyecto decreto tiene todo lo que está en la Ley 3422 y la 1079, desde la cual se debe definir la vía para la operación del sistema; al mismo tiempo, deberá definir cuál será su planta de personal; además de la formalización de los conductores con el SENA, instalación de la tecnología a los buses para seguimiento a la flota, recaudo electrónico, código QR, pago con tarjeta y el arreglo de los autobuses. Asimismo, este estipula una reorganización de las rutas; lo que beneficiará directamente a los samarios que hacen uso de este servicio transporte.
BO 0183
Santa Marta, 3 de marzo de 2021.