PARADEROS

Paradero M-10

Los paraderos se ubicaran estratégicamente en diferentes puntos de la ciudad y son los únicos puntos autorizados donde un bus del SETP puede detenerse y el usuario puede tomar un servicio.

PARADERO M10

Es un elemento que demarca y señala los sitios de parada del transporte público, protegiendo al usuario de la lluvia y el sol. Este elemento modular de fácil mantenimiento, está compuesto por una estructura principal en acero inoxidable donde se ubica la Información al usuario y cuenta con un espacio para publicidad en Mupi por ambas caras.

Señales Bandera

 

SEÑALES (BANDERA)

Las señales son estructuras (altura aprox. de 3600mm) instaladas sobre la vía o adyacentes a ella. Señalización y/o información de rutas y frecuencias de rutas en señales verticales o ancladas a la pared.

Retroreflectividad

SEÑALES (BANDERA)

Las señales están compuesta por:

cenefas:  Es un código alfanumérico único que identifica cada paradero y  cada modulo, se ubica en el extremo superior de la señal del paradero.

SEÑAL SI-08: Señal SI-083 en la que se incluye el nombre y la dirección del paradero. Los materiales y demás especificaciones de esta placa deberán cumplir lo establecido en el Manual de Señalización Vial del Ministerio de Transporte.

MÓDULOS DE RUTAS: Son placas que contienen la información de las rutas que transitan por el paradero y pueden hacer uso del mismo. Están compuestas por el código de la ruta con fondo del color del sector de destino de la ruta, el destino de la ruta, los principales corredores por donde transita y los días de servicio.

Tipologías de Señales

 

Tipologías de señales:  Se contemplan 5 tipologías de señales, que en su estructura se diferencian por su tamaño, reflejándose en la cantidad máxima de placas de módulos de ruta que se le puedan instalar. La tipología de cada paradero se definió por la cantidad de rutas proyectadas que harían uso potencial del paradero.

CARACTERÍSTICAS DE LAS SEÑALES

Ayuda