La alcaldesa Virna Johnson hizo la segunda entrega de certificados del Curso de Fortalecimiento en Cultura Empresarial dirigido a vendedores informales semi estacionarios de la carrera 5ta, en el marco del proyecto de recuperación de espacio público que se está desarrollando desde la Alcaldía del Cambio Imparable.
Esta entrega de certificados corresponde al segundo grupo de 147 vendedores que, desde el pasado 1 de marzo, iniciaron el plan de capacitaciones en cultura empresarial.
Este nuevo grupo de vendedores informales semi estacionarios recibieron capacitación y formación en distintas áreas, con el fin de entregarles herramientas para fortalecer y defenderse en sus emprendimientos, en temáticas como: habilidades para emprender, modelos de negocio y desarrollo del producto/servicio, desafío de innovación, mercadeo y comercialización, uso de las tics en la gestión empresarial, contabilidad y finanzas, operaciones y organización.
“Me siento muy contenta con el ejemplo que están dando ustedes, que sí se pueden sacar adelante temas tan importantes de manera concertada. Estuvimos por mucho tiempo verificando cada uno de los aspectos que hemos sacado adelante hasta este momento. Solo tengo palabras de agradecimiento y felicitaciones para ustedes, porque han estado dispuestos a avanzar y aprender en las capacitaciones, porque saben la importancia que tienen para ustedes, para sus vidas y sus familias. Seguiremos trabajando de manera conjunta por el bien de la ciudad”, afirmó la alcaldesa Virna Johnson.
Cabe recordar que el pasado 10 de marzo se llevó a cabo el acto de entrega de capitales de trabajo y entrega de certificados a 163 vendedores pertenecientes al primer tramo de este proyecto. Es un orgullo para los Gobiernos del Cambio decir que la recuperación de espacio público de la carrera 5ta avanza con gran satisfacción y a la fecha se han logrado certificar a 310 vendedores, más 144 que actualmente están en proceso de formación.
“Gracias a la alcaldía me compré un carrito con el que estoy distribuyendo los dulces que vendo. Invito a mis compañeros a que sepan administrar lo que nos están dando y seamos responsables para sacar este proyecto adelante” agregó, Elias Bueno Hernandez, vendedor de la carrera 5ta.
Además, desde la administración distrital se ha desembolsado el 100% del capital de trabajo a 148 beneficiarios de la fase inicial, y el 50% del capital de trabajo a 75 beneficiarios del segundo grupo de vendedores capacitados.
Una vez recuperado el espacio público de la carrera 5ta, el proyecto continúa con la obra de infraestructura para transformar esta vía de la ciudad, encaminando de esta manera a Santa Marta, rumbo a sus 500 años.