Las oficinas cuentan con profesionales del sistema en el área técnica, social, jurídica y de reconocimientos económicos.
Para el Sistema Estratégico de Transporte Público-SETP- es fundamental prestar una atención oportuna a los habitantes de la calle 30, especialmente en lo que tiene que ver con el proceso de adquisición predial, por lo que se tienen habilitadas dos oficinas móviles en este sector.
Estas oficinas, son puntos de atención habilitados para tener un acercamiento con la comunidad, especialmente con las que se encuentran en esta zona de adquisición predial, necesarias para la ampliación de la calle 30, proyecto de gran beneficio para la ciudad.
Desde aquí, se han tratado temas como: vivienda de reposición, notificación de ofertas, solicitud de información sobre las fechas límites de entrega de los predios, condiciones de vulnerabilidad, asistencia técnica y aceptación de oferta o propuesta de compra.
En promedio, en las oficinas se atienden entre 11 y 12 personas por día. “Se están realizando notificaciones de oferta, reconocimientos económicos y se han resuelto inquietudes sobre las personas que mencionan no estar de acuerdo con el avalúo de sus predios, a ellas se les hace todo el asesoramiento y acompañamiento necesario para llegar a un feliz término”, explicó el gerente.
Es importante mencionar que el Banco Interamericano de Desarrollo-BID-, reconoció al Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta como el mejor sistema en atención a todos los procedimientos de la gestión predial.
“El balance ha sido sumamente positivo, hemos podido tener un acercamiento con la comunidad. En la Unidad de Movilidad Urbana Sostenible del Ministerio de Transporte, que es el organismo que nos acompaña en toda la implementación del sistema, también nos ha convertido en un referente y nos piden solicitudes para acompañar este proceso en otras ciudades”, expresó el gerente.
BO 1027 viernes 11 de septiembre de 2020