El Sistema Estratégico de Transporte Público –Setp- y los habitantes de la avenida Bavaria, Minuto de Dios, Corea y Martinete, entre otros sectores de la calle 30, se la jugaron por la preservación de la ronda hídrica del río Manzanares, luego de concretar una exitosa jornada de siembra de árboles a orillas del principal afluente de Santa Marta.
Líderes, madres cabeza de hogar, adultos mayores, jóvenes y niños hicieron parte de la iniciativa ambiental que se cumplió bajo las directrices del alcalde Rafael Martínez.
La jornada fue liderada por el gerente encargado del Setp, Diego López; y la coordinadora del área ambiental del Sistema, María Moscarella, quienes explicaron que la plantación hace parte del proceso de compensación ecológica que debe cumplir el contratista encargado de la obra del puente de Bavaria.
“El balance es positivo toda vez que logramos reunir a los vecinos del puente de la avenida Bavaria, una obra que es de todos los samarios, a quienes invitamos a seguir aportando al medio ambiente. El Setp es un proyecto de ciudad y seguiremos trabajando en procura de eso”, dijo el gerente.
Por su parte, Moscarella, indicó: “La Alcaldía, a través del Setp, realizó una siembra compensatoria de la obra del puente, en cuyos alrededores se van a plantar 200 árboles, de los cuales hemos sembrado 30 en la ronda hídrica y otros 20 fueron donados a la comunidad”.
Finalmente, la adulta mayor Olga Herrera, habitante del sector, ponderó la actividad, asegurando que “todo árbol sembrado es sinónimo de vida para la ciudad”.
Cabe resaltar que el Setp ya había cumplido con otras actividades ambientales alrededor del río, tras varias jornadas de limpieza cerca a los puentes de las carreras 4, 5 y 19; la terminación de la avenida de El Río o calle 29; y los dos primeros tramos de la calle 30.